Congreso del Edo.

Definen fechas para revisar primer informe de gobierno de Diego Sinhue

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, definió las fechas en las que se estarán realizando las glosas para analizar el primer informe del Ejecutivo, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto.,07 de Marzo 2019.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, definió las fechas en las que se estarán realizando las glosas para analizar el primer informe del Ejecutivo, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, detalló que será el 19 y 20 de marzo cuando inicien las comparecencias con los secretarios, el primer día se tratará en los ejes de Economía y Seguridad, y el segundo día todo lo referente a Desarrollo Social y Educación.

 

Previo a las glosas, los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de analizar el informe, una vez que se entregue al Legislativo, y hacer sus preguntas y entregarlas antes del 12 de marzo para enviarlas al Ejecutivo y las responda con fecha límite el 17 de marzo.

 

En otro de los temas que trató la Junta de Gobierno, fue la notificación que se les hizo, donde ya concluyó la investigación contra el contralor legislativo Rafael García Ríos, aunque Oviedo Herrera, indicó no poder dar detalles, pues primero deberá ser notificado el involucrado.

 

La investigación se abrió después de la denuncia del dirigente del Partido Verde, Sergio Contreras, donde refirió existe conflicto de intereses en el trabajo del contralor, ya que su esposa labora en el área de finanzas de la Auditoria Superior del Estado.

 

Finalmente, se comentó que la sesión ordinaria de la siguiente semana, se pasó para el lunes 11 de marzo, debido a los seminarios que se impartirán el jueves y viernes sobre los dilemas de partidos políticos de México al 2021.