Irapuato

Supervisan avance de “Mega Parque” en Irapuato

El Mega Parque será un centro de recreación para más de 75 mil irapuatenses que viven al sur de la ciudad de Irapuato, así lo aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, al supervisar la tercera etapa de la obra.

Redacción

Irapuato, Gto.  07 de marzo del 2019.  El Mega Parque será un centro de recreación para más de 75 mil irapuatenses que viven al sur de la ciudad de Irapuato, así lo aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, al supervisar la tercera etapa de la obra.

 

En total, se han invertido más de 50 millones de pesos, en la obra que ofrecerá atención para habitantes de 18 colonias aledañas y cuenta con infraestructura de riego eléctrico, andadores, bancas de descanso, áreas de juegos, ejercitadores, asadores, tres módulos de baños, iluminación led, módulos de snacks o alimentos.

 

Además, el parque se diseñó para que sea sustentable en el riego, por ellos se construyeron dos cisternas para que pueda captar agua de lluvia para utilizarla en el mantenimiento de sus áreas verdes.

 

Dentro del Mega Parque, se cuenta también con una cancha de futbol para fomento al deporte, además de contar con variedad de plantas y árboles.

Este espacio colindante al Centro DIF y el Parque Zoológico de Irapuato (ZooIra), cuenta con tres accesos controlados para los visitantes.

 

Durante la supervisión, estuvieron presentes Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, Humberto Rosiles, titular de Japami, Francisco Morales, director de Parques y Jardines, así como Esther Córdoba, directora del parque Irekua.