Silao

Empoderan a artesanas de Silao

13 mujeres artesanas silaoenses pusieron en venta sus productos elaborados a mano en el Jardín Principal de Silao,  con el objetivo de activar su economía y promover su trabajo.

 

Redacción

SILAO DE LA VICTORIA 7 DE MARZO 2019.- R13 mujeres artesanas silaoenses pusieron en venta sus productos elaborados a mano en el Jardín Principal de Silao,  con el objetivo de activar su economía y promover su trabajo.

 

Lo anterior fue posibles gracias a las actividades derivadas de la Semana Mujer que realiza el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, su titular Rosy Manjarrez Vázquez explicó que el compromiso del alcalde Toño Trejo es promover el comercio artesanal del municipio.

 

Agregó que los productos que se ofertaron fueron: sombreros, toritos, artículos para el aseo personal, cobijas, zapatos, cobijas hechas de estambre, tapetes, decoración tallada con madera, bordados de listón, deshilado de listón.

 

Alejandra López, es una de las artesanas silaoense que ofreció su línea de productos artesanales naturales invitó a todas las mujeres a emprender su propio negocio ya que el gobierno municipal ofrece apoyos y dijo que, “El IMMUS está comprometido con todas las mujeres, nos apoya y nos busca para seguir avanzando”.