Silao

Fomentan la sana alimentación entre estudiantes de Silao

La Comisión Municipal del Deporte de Silao imparte asesorías nutricionales a escuelas del municipio que lo solicite, el objetivo es fomentar hábitos saludables en la población, así como concientizar a los jóvenes sobre las enfermedades ocasionadas por la falta de actividad física y alimentación inadecuada.

Redacción

SILAO DE LA VICTORIA, GTO. 07 DE MARZO DEL 2019.- La Comisión Municipal del Deporte de Silao imparte asesorías nutricionales a escuelas del municipio que lo solicite, el objetivo es fomentar hábitos saludables en la población, así como concientizar a los jóvenes sobre las enfermedades ocasionadas por la falta de actividad física y alimentación inadecuada.

 

Esta orientación alimentaria, se promueve en los jóvenes estudiantes para que adopten hábitos alimenticios correctos y practiquen una actividad física y así lograr la disminuir el sedentarismo, explicó el titular de COMUDE, Luis Arturo Tovar Tetuán.

 

Destacó que la visión del alcalde Toño Trejo es impulsar el bienestar y cuidado integral de la salud de todos los silaoenses. Añadió que ahora las escuelas podrán solicitar asesorías nutricionales y el apoyo será entregado de forma gratuita.

 

Dijo que La Nutrióloga, Nayeli Vilchis Quezada será la responsable de brindar orientación alimentaria a las escuelas que soliciten las pláticas.  Actualmente en el Estado de Guanajuato han incrementado las tasas de mortalidad por enfermedades relacionadas con la mala nutrición y la inactividad física.