Silao

Mejora Guanajuato condiciones de vida de comunidades indígenas.

Con el objetivo de proponer estrategias dirigidas a mejorar la calidad de vida la población indígena de Guanajuato; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunión con integrantes del Consejo Estatal Indígena.

Redación

Silao, Gto. 15 de marzo 2019.– Con el objetivo de proponer estrategias dirigidas a mejorar la calidad de vida la población indígena de Guanajuato; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunión con integrantes del Consejo Estatal Indígena.

Explicó que la Administración Estatal trabajará en diversos rubros como: Fomentar la seguridad de los habitantes en las comunidades indígenas, impulsar la participación de representantes, rescate de la medicina tradicional y dotar de infraestructura básica a las familias de localidades indígenas.

Así mismo, se atenderá la rehabilitación de la infraestructura comunitaria, mejorar y ampliar los servicios médicos, apoyar la producción y comercialización nacional e internacional de productos indígenas, proteger el patrimonio natural de los territorios.

Otros aspectos a atender en el sexenio será la mejora de las viviendas en localidades indígenas, el impulso de las lenguas indígenas, asignar becas a las personas indígenas, ampliar la cobertura de maestros indígenas bilingües, rehabilitación de espacios educativos, fomento del deporte y la protección del patrimonio cultural.