Cortazar

Registra Protección Civil de Cortazar hasta 6 incendios diarios

Ante el registro de seis incendios a lotes baldíos diarios, el director de Protección Civil del municipio de Cortazar, Salvador Juárez García realizó un llamado a la ciudadanía a ser parte de la actividad de limpieza de espacios, ya que la maleza es uno de los factores importantes para la generación de fuego.

Román Alonso

Cortazar, Gto. 29 de Marzo 2019.– Ante el registro de seis incendios a lotes baldíos diarios, el director de Protección Civil del municipio de Cortazar, Salvador Juárez García realizó un llamado a la ciudadanía a ser parte de la actividad de limpieza de espacios, ya que la maleza es uno de los factores importantes para la generación de fuego.

Esta acción indicó el titular de área, es para prevenir incendios forestales y de lotes baldíos.

Se resaltó que es Ecología, la dependencia que tendrá a su cargo la emisión de sanciones a propietarios que tengan sus terrenos en el olvido y sin limpiar, quienes podrían pagar una multa de hasta 60 mil pesos.

Otro factor importante es ser cuidadosos en el encendido de fogatas, ya que en Cerro fe la Gavia y Cerro de Culiacán e han presentado cinco incidentes de este tipo.

Como parte de este operativo, PC Cortazar expide folletos informativos a la ciudadanía con recomendaciones para prevenir estos incidentes así como instrucciones de cómo actuar en caso de incendios así como recorridos permanentes en colonias y comunidades para detectar puntos de riesgo.