Estatal

Amazon busca socios guanajuatenses

El objetivo de este trabajo en conjunto es sumar a más de mil empresas de Guanajuato a su plataforma, mismo que se hará de manera gradual en sectores como calzado, moda,  entre otros.

Redacción

León, Gto., 15 de Marzo 2019.- Amazon visitó la Feria SAPICA 2019, con el objetivo de sumar a más empresas del sector calzado a su plataforma de marketplace.

Luis Ernesto Rojas Ávila, explicó que esta compañía fue una de las 30 marcas internacionales que atrajo COFOCE a través del Programa de “Atención a Compradores Internacionales”, que año con año se realiza en colaboración con la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato.

El objetivo de este trabajo en conjunto, dijo, es sumar a más de mil empresas de Guanajuato a su plataforma, mismo que se hará de manera gradual en sectores como calzado, moda, artesanías y agroalimentos, entre otros.

Rojas Ávila destacó que además de Amazon USA, en esta edición se contó con la presencia de grandes marcas como Price Shoes Guatemala, WEYCO, Almacenes Flanmingo, Austin, Almacenes SIMAN, Time & Table, entre otras.

Los compradores asistentes a esta edición 80, son de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Japón y Chile.

Durante 2018, el sector calzado presentó un crecimiento del 5.2% en comparación al año pasado, al registrar ventas superiores a los 359 millones de dólares. En este periodo, los productos lograron llegar a más de 55 países, a través de 322 empresas de los municipios de León, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Abasolo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Apaseo el Grande, entre otros; generando la conservación de 40 mil empleos en el estado.