Guanajuato CapitalOtros Municipios

Llaman a partidos políticos a asumir responsabilidades.

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno de Guanajuato, hizo un llamado a los partidos políticos para asumir responsabilidades, y buscar los mejores esquemas para tener militantes comprometidos con sus ideales.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 14 de Marzo. Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno de Guanajuato, hizo un llamado a los partidos políticos para asumir responsabilidades, y buscar los mejores esquemas para tener militantes comprometidos con sus ideales.

Lo anterior tras el presunto audio filtrado en el que se escucha al ex alcalde de Cortazar del PRD, Hugo Estefanía, conversar con un integrante de un grupo delictivo que opera en la entidad, y a decir del secretario de gobierno, el audio no ha sido corroborado como autentico por la Fiscalía General, y hasta que no se aclaren los hechos se mantendrán al margen.

Insistió que los partidos políticos, deben ser cuidados y ver quiénes son los que militan con sus ideas, y que realmente ejerzan los lineamientos que marcan, para que los candidatos que colocan en las contiendas electorales no tengan historiales con presuntos contactos con grupos delictivos.

En otro tema, se le preguntó sobre la situación de Salamanca, y si su alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ya firmó los documentos para contar con el Mando Único y no perder el recurso Fortaseg que da la federación a los municipios, que les tocarían cerca de 14 millones de pesos, sin embargo, Ayala Torres desconoció si firmó o no.