Guanajuato CapitalOtros Municipios

Promueven valores entre familias guanajuatenses

El Sistema DIF Estatal Guanajuato y la Fundación América por la Infancia, impartieron conferencia magistral para sensibilizar a padres de familia a través de herramientas que fortalezca la capacidad de convivencia, el buen trato, la educación y la crianza de los menores de edad en su primera infancia.

Redaccion

Guanajuato, Gto; 11 de Marzo del 2019.- El Sistema DIF Estatal Guanajuato y la Fundación América por la Infancia, impartieron conferencia magistral para sensibilizar a padres de familia a través de herramientas que fortalezca la capacidad de convivencia, el buen trato, la educación y la crianza de los menores de edad en su primera infancia.

El Sistema DIF Estatal Guanajuato en colaboración con la Fundación América por la Infancia, ofreció la conferencia “Bienestar por la Primera Infancia” con la asistencia de más de 400 personas entre familias, SMDIF y personal del organismo, impartida por el Especialista en Neurociencias, Álvaro Pallamares quien busca concientizar y brinda herramientas a los padres de familia para lograr una crianza efectiva de niñas y niños.

Durante tres días de trabajo, también ofreció capacitación a promotores y psicólogos del Sistema DIf Estatal, con la finalidad de buscar un cambio de paradigma entre los beneficiarios en la relación entre los padres e hijos.

Los temas impartidos en las conferencias fueron: Desarrollo Emocional y Crianza; El buen Trato, la Educación, la Salud Mental desde contexto Familiar y Escolar.