Juventino Rosas

Previenen adicciones entre estudiantes de Juventino Rosas

La Telesecundaria Justo Sierra, fue la primera institución educativa beneficiada co el programa “Prevención de adicciones”, el cual consta de la aplicación de evaluaciones a través de cuatro sesiones y un trabajo en grupo respecto al tema.

Román Alonso

Juventino Rosas, Gto., 11 de Marzo 2019.- La Telesecundaria Justo Sierra, fue la primera institución educativa beneficiada co el programa “Prevención de adicciones”, el cual consta de la aplicación de evaluaciones a través de cuatro sesiones y un trabajo en grupo respecto al tema.

Con esta actividad se manejan varios temas que se ejecutan en diferentes acciones, mismas que fueron explicadas por Mariana Tovar, encargada del programa.

Asimismo, explicó que le mismo va dirigido a escuelas de nivel básico, se puede trabajar con adolescentes y niños y que se imparten dentro e talleres y se aplica principalmente en un grupo que abarca desde 4to de primaria a 3ro de secundaria.

Generalmente se estarán visitando las escuelas para poder entrar y trabajar el programa, en esta ocasión fue a la inversa, ya que la institución busco ser beneficiada y así se dio, actividad que no genera ningún costo y que para ser parte de ellas solo hay que solicitarla ante el DIF municipal.

Es de resaltar que la meta proyectada es para llegar a mil 400 estudiantes con el programa.