Juventino Rosas

Atienden afectaciones por desbordamiento del canal de Coria

Este martes, el desbordamiento del canal de Coria registró un nivel de agua de hasta 40 centímetros, por lo que se suspendieron labores en dos instituciones educativas y la empresa Aguilar.

Román Alonso

Juventino Rosas, Gto.,13 de Marzo.–  Este martes, el desbordamiento del canal de Coria registró un nivel de agua de hasta 40 centímetros, por lo que se suspendieron labores en dos instituciones educativas y la empresa Aguilar.

 

Noé Montoya Pinzano, director de protección Civil explicó que todo comenzó con una falla geológica que cruz por el canal de Coria, donde comenzó a filtrarse gua de su margen izquierdo, lo que provocó la salida del líquido y que se logró controlar.

 

Las actividades se reanudarán la semana entrante, cuando los trabajos de limpieza hayan culminado, sin tener una cifra exacta de las hectáreas afectadas, donde una de las calles con mayor daño fue Miguel Hidalgo.

 

Respecto a la comunidad del Socorro perteneciente a Salamanca, también se registraron afectaciones, hasta el momento no hay personas lesionadas, pero sí, 6 viviendas que sufrieron inundación en patios, donde los daños son menores, comentó Montoya Pinzano.

Protección civil trabajo desde un primer momento, hasta lograr controlar la situación, sin parar en el bombeo de agua de la escuela primaria y secundaria de la misma comunidad, donde además 15 viviendas registraron entrada de agua en patios únicamente y una casa con un aproximado de 50 centímetros de altura.