Nacional

PAN y PRI califican primeros 100 días de gobierno de López Obrador

Confiaron en que AMLO deje atrás discursos de campaña para que se comiencen a ver acciones concretas que resuelvan los retos que enfrenta el país.

Notimex

México, 12  de Marzo 2019.- Las dirigencias nacionales del PAN y PRI confiaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de no endeudarse ni gastar más de lo que capta en impuestos y deje atrás discursos de campaña para que se comiencen a ver acciones concretas que resuelvan los retos que enfrenta el país.

Tras el mensaje del Ejecutivo federal por sus primeros 100 días de gobierno, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que aunque el informe fue un ejercicio «retórico sobre lo mismo, recogemos y valoramos el compromiso de no endeudarse ni gastar más de lo que capta en impuestos; deseamos francamente que lo cumpla».

Sin embargo, opinó que es una lástima que no se haya presentando una estrategia ante los grandes problemas nacionales, especialmente el de la violencia.

En tanto, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que en estos 100 días de gobierno reconocen el trabajo de López Obrador en el combate a la pobreza y a la corrupción, aunque consideró que ha habido una mala instrumentación de las estrategias para atender esas dos prioridades.