Guanajuato CapitalOtros Municipios

Dan la bienvenida a la delegación Francesa; trabajarán en pro del agua

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a nueve alumnos y dos profesores de Francia, quienes estarán en la preparatoria oficial de la capital en las siguientes semanas.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 26 de Marzo 2019.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a nueve alumnos y dos profesores de Francia, quienes estarán en la preparatoria oficial de la capital en las siguientes semanas.

En el evento de recepción, los profesores destacaron los trabajos que realizan en pro del buen uso del agua, a lo que el rector destacó los trabajos que se han hecho en el estado, como lo es el contar con la primera laguna artificial en américa latina, que está en el municipio de Yuriria.

Ha sido de tal importancia el trabajo que ha hecho Guanajuato, que este año será sede el Congreso mundial de Lagos.

Además, Guerrero Agripino destacó todo el trabajo estratégico que realiza el personal académico y administrativo, viendo por el cuidado del agua, tal y como se ha especializado el secretario académico de la UG, Sergio Antonio Silva Muñoz.

En la recepción de los alumnos franceses, también se dio la despedida a 11 alumnos de la UG quienes viajarán a Francia, como parte del mismo intercambio.