Guanajuato CapitalOtros Municipios

Jueces trabajan bien en carpetas de investigación: PJEG Devyn Ayala

La magistrada presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, negó que se estén integrando mal los expedientes para vincular a proceso a los delincuentes que se detienen en el estado.

Redaccion

Guanajuato, Gto., 28 de Marzo 2019.- La magistrada presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, negó que se estén integrando mal los expedientes para vincular a proceso a los delincuentes que se detienen en el estado.

Uno de los casos más recientes fue el de una célula criminal detenida en la capital guanajuatense, que fue liberada 48 horas después de su detención, y al respecto diversos actores políticos expresaron que ‘las carpetas de investigación no han sido bien integradas y no se han aplicado adecuadamente los protocolos’.

Al respecto, Barrera Rangel puntualizó que los jueces se apegan a la legalidad, y en el caso de la capital, no es competencia estatal sino federal por lo que se tendría que ver el tema con un juez federal.

La primera detención de dicho grupo criminal se dio el 10 de marzo, y mediante un comunicado se informó se les detuvo con 107 mil dosis de droga de diferentes tipos, además de armas de fuego y otros elementos, pero se le liberó tras argumentar que entraron a la vivienda sin contar con una orden de cateo.

En la segunda detención, registrada el 26 de marzo, se le detuvo a la misma mujer con 25 mil dosis de droga sobre la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende.