Guanajuato CapitalOtros Municipios

Liberación de familiares del líder de grupo delictivo es culpa de la fiscalía: MORENA

Por no conformar de manera correcta las acusaciones a los tres familiares del ‘Marro’, también conocido con su nombre José Antonio Yépez Ortiz, quedaron en libertad.

 

Redacción

Guanajuato, Gto., 13 de Marzo 2019.- Por no conformar de manera correcta las acusaciones a los tres familiares del ‘Marro’, también conocido con su nombre José Antonio Yépez Ortiz, quedaron en libertad.

 

Así lo expresó el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, quien culpó a la Fiscalía General de dichas omisiones, de no obtener una orden de aprehensión en su contra en las 48 horas siguientes a su detención, tras el operativo que se ha venido realizando entre los efectivos estatales y federales, y se detuvo de Angélica y Javier, siendo la mujer cuñada del ‘Marro’.

 

Recalcó que la autoridad federal trabaja por desarticular el grupo criminal, junto con su líder que se dedica principalmente al robo de gasolinas, haciendo referencia a lo que ha declarado el propio secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo.

 

Como legislador de Guanajuato, mencionó que, aunque los detenidos y posteriormente liberados, tenían jerarquía dentro de la organización delictiva, se debe ver porque ya no tengan sustento y queden desintegrados dichos grupos, por lo que siguen a la espera de ver los resultados del operativo que sigue activo en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.