Guanajuato Capital

Presentan iniciativa para crear ley de regularización de publicidad

El Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, presentó una iniciativa para crear la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional para el Estado, y con ello regular los contratos con medios de comunicación y promoción de la imagen institucional del Ejecutivo.

Guanajuato, Gto, a 11 de Marzo del 2019.- El Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, presentó una iniciativa para crear la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional para el Estado, y con ello regular los contratos con medios de comunicación y promoción de la imagen institucional del Ejecutivo.

Lo anterior, después de que se diera a conocer por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos las omisiones que hubo en la administración estatal de Miguel Márquez en los gastos de publicidad oficial.

Con ello, el diputado del verde, Israel Cabrera Barrón, reconoció que a la fecha no se cuenta con reglas claras ni las directrices para hacer los contratos publicitarios, además de que no hay disposición de parte de Comunicación Social para regular los criterios de contratación, continuando con sus propias reglas, poco transparentes.

Comentó que, la iniciativa propone tener un programa anual de comunicación, además de establecer tiempos oficiales para difundir la publicidad con fines educativos y culturales durante procesos electorales, y contar con un sistema público de gastos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.