Otros Municipios

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil de Jaral del Progreso

Fue el presidente municipal de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco, quien tomó protesta, la tarde de este jueves al Consejo de Protección Civil, cuya principal función es contemplar, planear y poner en marcha planes de contingencia que pudieran presentarse

ROMÁN PROTESTA

Jaral del Progreso, Gto. 29 de Marzo 2019.– Fue el presidente municipal de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco, quien tomó protesta, la tarde de este jueves al Consejo de Protección Civil, cuya principal función es contemplar, planear y poner en marcha planes de contingencia que pudieran presentarse.

Tenemos que contemplar y poner en marcha para su revisión después de todos los planes de contingencia so de emergencias que se presenten en el municipio”.

Ezequiel Pacheco Barbosa, director de Protección Civil explicó que, ya se contaba con un consejo, el cual tras la entrada del nuevo gobierno tuvo que renovarse y así se hizo hasta contar con los mejores perfiles.

Explicó que este consejo está conformado por el presidente municipal, el Secretario del Ayuntamiento, cuatro regidores que forman parte de la comisión de seguridad, así como diversas direcciones que tienen que ver casi de manera directa con el tema, además del área de comunicación Social, desde donde se promocionar las actividades de este recién formado grupo.

Finalmente dijo, otro punto importante a realizar es, cuidar los recursos para damnificados y  estar pendientes de puntos de riesgo y ciudadanía vulnerable a sufrir afectaciones con contingencias de diversas índoles.