Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Mejoran imagen de San Miguel de Allende a través de fortalecimiento de servicios básicos

A partir de la participación social para procurar calles limpias, cuidado de la infraestructura urbana y mejoramiento de servicios básicos, se consolida el “San Miguel de la Gente”, así lo expresó el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 12 de Marzo 2019.- A partir de la participación social para procurar calles limpias, cuidado de la infraestructura urbana y mejoramiento de servicios básicos, se consolida el “San Miguel de la Gente”, así lo expresó el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

Dijo que hoy los espacios públicos y cada rincón de la ciudad son sitios dignos para la convivencia familiar, por lo que el compromiso con el medio ambiente, inicia desde las nuevas generaciones, dijo que la Coordinación de Educación Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, imparte talleres y actividades didácticas en escuelas públicas; ya son más de 7 mil niñas y niños que participan activamente en la conservación y cuidado de su entorno.

Resaltó que una de las más importantes intervenciones en mejora de imagen urbana, sucede en todas las áreas verdes del Libramiento “Manuel Zavala Zavala”, con poda y desbroce de cruces, camellones y glorietas.

Entre las direcciones de Servicios Públicos y Calidad de Vida junto con Medio Ambiente y Sustentabilidad iniciaron el programa “La limpieza lleva mano” que, entre otras acciones, dignifica las condiciones de trabajo y salariales del personal de “Barrido manual”, donde casi el 90 por ciento son mujeres, repartidos en 25 rutas de cabecera urbana y rural, comprometidos con que San Miguel sea la ciudad más limpia del país.

Diariamente desde las 6 de la mañana limpian calles y avenidas, además de una brigada especial para jardineras y apoyos especiales en reportes de limpieza de camellones y predios.