Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

TEXTO PC SMA Capacitan a bomberos de San Miguel de Allende en Houston.

Para dar certeza a la ciudadanía sobre la calidad y competencia de los cuerpos de emergencia ante cualquier situación de auxilio, 60 elementos de bomberos y Protección Civil de San Miguel de Allende, se capacitaron con sus homólogos de Houston, Texas.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.- Para dar certeza a la ciudadanía sobre la calidad y competencia de los cuerpos de emergencia ante cualquier situación de auxilio, 60 elementos de bomberos y Protección Civil de San Miguel de Allende, se capacitaron con sus homólogos de Houston, Texas.

La central de bomberos fue sede durante dos días en donde se impartieron técnicas de combate contra incendio, atención pre hospitalaria y soporte vital médico Avanzado (AMLS), equipos de respiración autónoma, protección personal, sistema comando de incidentes, activación May-Day, prácticas de supervivencia, cuarto oscuro y líneas cargadas.

El objetivo fue capacitar a los elementos de bomberos y protección civil, para abordar los escenarios de emergencia con un esquema dinámico de evaluación, enfocado en la obtención de evidencias por medio de interrogatorios, evaluaciones físicas y una metodología sistemática, con la finalidad de estar listos ante cualquier situación.

El presidente del Patronato de Bomberos Juan Antonio Pérez, informó que este curso es gratuito con entrega de constancia de participación, comentó que para mayo contemplan otra actualización y más adelante la donación de equipo para esta central de bomberos por parte del personal y jefes de Houston, Texas.

Según estadísticas de la central de bomberos del municipio reciben cada mes más de 300 llamadas de auxilio desde fugas de gas, incendios, rescates e incendios de pastizales.