Celaya

Baja afluencia de visitantes a museo de las momias en Celaya

Durante el primer trimestre del año el turismo de esparcimiento ha bajado considerablemente en el municipio, esto se ha visto reflejado principalmente en la entrada al museo de Momias que ha disminuido en un 30 por ciento.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 15 de Abril 2019.- Durante el primer trimestre del año el turismo de esparcimiento ha bajado considerablemente en el municipio, esto se ha visto reflejado principalmente en la entrada al museo de Momias que ha disminuido en un 30 por ciento.

El director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, señaló en comparación con el año pasado, de enero a marzo los ingresos del museo de Momias bajaron de 105 mil 670 pesos a 77 mil 152, asimismo, en número de visitantes bajó de cuatro mil 192 a tres mil 270.

Al igual que en el museo de momias se tiene una reducción cercana al 30 por ciento en visitas registradas, en el Centro de Atención a Visitantes del Consejo de Turismo de Celaya, asimismo, en cuestión hotelera actualmente se tiene un registro alrededor del 43 por ciento, pero se espera que baje al 34 por ciento.

#QueNoSeTePase

#Local