Celaya

Denuncian deportistas y usuarios afectaciones en áreas verdes del Xochipilli

Deportistas que acuden al Parque Xochipilli denunciaron el maltrato de áreas verdes por parte de automovilistas que usan una parte de este parque como estacionamiento causando polvo y pisando plantas.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 15 de Abril 2019.- Deportistas que acuden al Parque Xochipilli denunciaron el maltrato de áreas verdes por parte de automovilistas que usan una parte de este parque como estacionamiento causando polvo y pisando plantas, por lo que demandan el cierre de este estacionamiento.

Al respecto, el director del Parque Xochipilli, Jorge Morales Arriaga, señaló que en el área donde se encuentra la cancha de fútbol 7, se está adaptando un espacio como estacionamiento, mismo que estaba contemplado en el proyecto original del parque, sin embargo reconoció que sí ha habido afectaciones en algunas áreas verdes que se está atendiendo.

El funcionario agregó que se cuenta con 47 mil pesos para adecuar este espacio en estacionamiento, por lo pronto ya se delimitó la zona donde se pueden estacionar los automóviles y no se invadan las áreas verdes, además se limpiará la tierra suelta y se colocará una capa de cinco centímetros de gravilla, para evitar que se levante el polvo.

Igualmente indicó que se han plantado alrededor de 30 árboles, se construyeron dos jardineras para evitar el paso de los carros a las áreas verdes.