Celaya

Emiliano Vilchis y Darío Bucio volverán a representar a Celaya en mundial de cálculo

Emiliano Vilchis Rodrígue y Darío Bucio Serrano, lograron su calificación al certamen mundial a realizarse en China el proximo mes de julio.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 16 de Abril 2019.- Luego de participar en la etapa local del Campeonato de Cálculo Mental ALOHA-2019, Emiliano Vilchis Rodrígue y Darío Bucio Serrano, lograron su calificación al certamen mundial a realizarse en China el proximo mes de julio.

Los estudiantes del el Instituto Sir Winston Churchill y el Instituto Vicente Guerrero, obtuvieron el 3er lugar en la etapa nacional de esta competencia tras resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.

Emiliano y Darío ya participaron en este certamen el año pasado en Rusia donde resultaron campeones mundiales de cálculo mental, donde compitieron contra 600 niños de países como Alemania, Bangladesh, China, India, Rusia, Suecia, Uzbekistan, España, Panamá, Ecuador, Croacia, y Malasia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del delegado regional José Manuel Subías Miranda, les otorgó un reconocimiento y algunos presentes.