Congreso del Edo.Estatal

GPPAN califica aprobación de la reforma educativa como retrograda

Panistas señalaron que esperarán a que en el Senado se «pueda corregir el rumbo», pues incluso, si pasa a los Congreso locales, en Guanajuato se manifestarán en contra.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 26 de Abril 2019.-  La diputada del PAN en Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, calificó como retrograda la aprobación que dio la Cámara de Diputados federal a la reforma educativa que envió Morena.

Dijo que es ‘caer ante los chantajes de la CNTE’, donde la pasada reforma se dio para que se mejorará la calidad de la enseñanza, mediante las evaluaciones a los docentes, y ahora se les da la oportunidad de ‘vender las plazas’ con el articulo décimo sexto transitorio que se incluyó, afectando principalmente a los estudiantes.

Esperó que en el Senado se ‘pueda corregir el rumbo’, pues incluso dijo que, si pasa a los Congreso local, en Guanajuato el GPPAN se manifestará en contra.

En otro tema que resaltó la diputada del PAN Martha Delgado Zárate en sesión de pleno del Congreso, fue sobre las dos fallidas licitaciones para las empresas que imprimen 52 millones de libros gratuitos que se dan en las escuelas, afectado a los 200 millones de libros que se distribuyen en la República.

Expresó que es más importante para la administración federal ‘los eventos sociales’, pues han abierto diversas convocatorias de licitación como transporte personal, comedor y el evento del día del niño, mientras que la licitación para la impresión de libros gratuitos la han dejado de lado.

Insistió que el proceso inicia desde diciembre del año pasado para que en mayo se entreguen los ejemplares y se haga toda la logística de distribución, por lo que dicho atraso perjudicará para el próximo ciclo escolar de agosto.