Irapuato

Fortalecen acciones en materia de prevención de accidentes en Irapuato

Para prevenir lesiones e incluso salvar la vida en caso de un accidente, la Dirección General de Movilidad y Transporte, implementó dispositivos para concientizar a motociclistas sobre el uso del casco de seguridad.

Redacción

Irapuato, Gto. 8 de abril de 2019.- Para prevenir lesiones e incluso salvar la vida en caso de un accidente, la Dirección General de Movilidad y Transporte, implementó dispositivos para concientizar a motociclistas sobre el uso del casco de seguridad.

 

El director de Tránsito, Fernando Rodríguez Mosqueda, aclaró que los dispositivos no tienen como objetivo un fin recaudatorio, sino de hacer entender a los conductores que el uso del casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en un accidente.

 

Rodríguez Mosqueda, dijo que, ante la falta de cultura para usar el casco, los elementos de la corporación aplicaron 478 multas a motociclistas que no lo portaban, solo durante esta semana.

 

Dentro de estas sanciones, por no usar el casco en la cabeza y traerlo en el codo o guardado en la parte trasera de la unidad, se aseguraron 141 motocicletas porque sus conductores no tenían consigo algún documento, como la placa, la tarjeta o la licencia de manejo.

 

El Director de Tránsito aclaró además que estos dispositivos no serán fijos, para evitar que los conductores de motocicleta traten de burlar a los elementos, pues si portan el casco no serán sujetos a una multa.