León

Atletas de todo México “luchan” por pase a Olimpiada Nacional

Inició el torneo Macro-regional de Luchas Asociadas en Guanajuato, donde 650 atletas de 10 entidades del país se disputan el pase para participar en la Olimpiada Nacional 2019.

Redaccion

León , Gto., 11 de Abril 2019.- Inició el torneo Macro-regional de Luchas Asociadas en Guanajuato, donde 650 atletas de 10 entidades del país se disputan el pase para participar en la Olimpiada Nacional 2019.

Este evento tiene como sede el Macrocentro Deportivo León 1.

Guanajuato participa con una de las delegaciones más numerosas de su historia: 42 jóvenes que durante 3 días serán parte de las competencias.

Este año participan las entidades de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los mejores lugares en las categorías libre, grecorromano y femenil tendrán su pase a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede la ciudad de Chetumal en Quintana Roo entre mayo y junio.

Este miércoles se llevaron a cabo las competencias en la categoría infantil, el jueves continuarán  las categorías femeniles y el viernes la lucha grecorromana.

Las competencias están abiertas al público con el propósito de fomentar el gusto por el deporte y en especial por las luchas asociadas donde hombres y mujeres guanajuatenses se han destacado por su desempeño.