Silao

COFOCE promociona servicios de innovación tecnológica en Estados Unidos

Estados Unidos es un mercado de gran interés para las empresas de las TI´s de Guanajuato, aunque también se tienen detectados los mercados en Perú y Colombia, considerando por el momento afianzar el estadounidense debido al gran potencial que han identificado en esta misión.

Redacción

Silao, Guanajuato; 30 de abril de 2019.- Ante corporativos como Toyota e instancias de gobierno en los Estados Unidos, empresas del Grupo “GTO Tech” en servicios de innovación tecnológica de Guanajuato, promocionan en Estados Unidos el desarrollo de software, sourcing, seguridad, contact center, consultoría de negocios y marketing digital, así lo comentó Ulises Aguilar Nahle, director del grupo de promoción internacional.

Señaló que esta misión comercial se realizó con dos fines; el primero, generar alianzas estratégicas con empresas relacionadas al marketing digital y a las tecnologías de la información, en las ciudades de Austin y Dallas en Texas, esto con el objetivo de exponerles el potencial que las empresas de Guanajuato ofrecen a marcas internacionales en diversos servicios de la industria en tecnologías de la información, así como productos que se generan en el estado, y de esa manera establecer posibles colaboraciones.

Apuntó que ya se está trabajando en las propuestas y el ofrecer costos competitivos con el propósito de abrir nuevas puertas en corporativos del sector automotriz y de gobierno, además del seguimiento oportuno de todos los acuerdos abordados durante la agenda comercial, el seguir avanzando en colocar más servicios de empresas guanajuatenses en Texas.

Dijo que ahora, el segundo objetivo, se dio con la visita a potenciales clientes entre los que García Nahle destacó, la reunión que sostuvieron con George P. Bus, comisionado de la oficina de George W. Bush, con quien hablaron de los servicios que las empresas de GTO Tech pueden ofrecer a su oficina, en especial soluciones en ciberseguridad, tema prioritario para ellos.

Para concluir enfatizó en que Estados Unidos es un mercado de gran interés para las empresas de las TI´s de Guanajuato, aunque también se tienen detectados los mercados en Perú y Colombia, considerando por el momento afianzar el estadounidense debido al gran potencial que han identificado en esta misión.