Silao

INGUDIS y Silao unen fuerza para atender a personas con sordera

En promedio un 60 por ciento de los adultos mayores comienza a perder su capacidad auditiva; los motivos son diversos, pueden ser por deterioro natural de la edad, malos hábitos al escuchar música con volumen alto, el uso constante de audífonos o por el excesivo ruido generado de autos, maquinaria pesada, entre otros.

Redacción

SILAO DE LA VICTORIA, GTO; A 4 DE ABRIL DEL 2019.-En promedio un 60 por ciento de los adultos mayores comienza a perder su capacidad auditiva; los motivos son diversos, pueden ser por deterioro natural de la edad, malos hábitos al escuchar música con volumen alto, el uso constante de audífonos o por el excesivo ruido generado de autos, maquinaria pesada, entre otros.

Además, el origen de la sordera puede ser congénito o adquirido, por herencia genética, antecedentes de sordera en familiares, problemas durante el embarazo o durante el parto, entre otros.

 

Frente a esta situación, el Sistema DIF de Silao brinda un asesoramiento a las personas que padecen este problema a través del área de audiología, explicó su Directora Genera, Selene Anahí Ruiz Ortega quien mencionó que el organismo pone al servicio de la ciudadanía los programas con las que cuenta, tales como audiometrías en donde se identifica la capacidad auditiva del paciente.

 

Otros de los servicios es terapia de lenguaje para menores, o en ciertos casos la colocación de auxiliares auditivos, proporcionado por el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS).

 

La coordinación de Audiología de DIF invitó a la ciudadanía a realizar una revisión médica, con la finalidad de controlar enfermedades como la diabetes y la presión arterial que son causantes del problema de audición.