Silao

Silaoenses logran pase a campeonato internacional

nadadores silaoenses lograron nuevamente poner al estado de Guanajuato al obtener importantes lugares en relevos 4×100 libres y combinados, además de lograr el pase a campeonatos internacionales.

Redacción

SILAO DE LA VICTORIA, GTO., 25 DE ABRIL DEL 2019.- nadadores silaoenses lograron nuevamente poner al estado de Guanajuato al obtener importantes lugares en relevos 4×100 libres y combinados, además de lograr el pase a campeonatos internacionales.

Miguel Eduardo Rojas Newman, Emiliano Guerrero Maldonado, Mikel Iñaki Covarrubias Miguel César Rivera Covarrubias forman parte de la selectivo estatal Guanajuato en natación, quienes además han puesto en varias ocasiones al municipio en alto con sus primeros lugares.

Los jóvenes participaron en la Copa Arena Gran Prix Jr. y Sr. en la ciudad de Monterrey Nuevo León y en una competencia en Tijuana Baja California; en estas competencias obtuvieron para el estado de Guanajuato medalla de bronce en el relevo 4×100 libres y cuarto lugar en el relevo 4×100 combinado.

También ganaron 3 medallas de plata en la categoría 15/16 en el campeonato arena Jr.

Miguel Eduardo Rojas Newman, el “Dragón Marino” de Silao, es uno de los mejores atletas que tiene el municipio y gracias a su pasión por la natación logró calificar a los Campeonatos de la Confederación Centroamericana que se realizará en junio y julio de este año, una importante competencia dentro del deporte acuático.

El joven silaoense Rojas Newman ha obtenido una exitosa trayectoria a lo largo de su corta edad y larga trayectoria.