Estatal

Magisterio guanajuatense pone el ejemplo: SEG

Tan solo el año pasado, en Guanajuato se evaluaron a 7 mil 764 docentes que actualmente esperan sus resultados, los cuales han colocado a la entidad entre las mejores a nivel nacional en años anteriores.

Corresponsal

León, Gto., 29 de Abril 2019.- La Secretaría de Educación en Guanajuato no ha tenido problemas para aplicar la reforma educativa, pues 96 por ciento de los maestros han presentado su evaluación en el nivel básico y medio superior desde el 2016 a la fecha. Así lo explicó Yoloxóchitl Bustamante, titular de la dependencia, quien indicó que solo ocho maestros han reprobado pasando a funciones administrativas.

Al preguntarle sobre el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a tres secretarios de estado, para no aplicar la reforma educativa, la funcionaria estatal señaló que no es legal, pues no puede estar por encima de la constitución.

La secretaria de Educación recordó que tan solo el año pasado, en Guanajuato se evaluaron a 7 mil 764 docentes que actualmente esperan sus resultados, los cuales han colocado a la entidad entre las mejores a nivel nacional en años anteriores.