Guanajuato Capital

Abre DIF convocatoria para creación de juego lúdico con base en valores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las Niñas y Niños en edad escolar de los 46 municipios a participar al 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: “Elaboro, Juego y Aprendo”.

Redacción

Guanajuato, Gto, 17 de Abril del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las Niñas y Niños en edad escolar de los 46 municipios a participar al 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: “Elaboro, Juego y Aprendo”.

Alfonso Borja Pimente, Director General de DIF GTO, explicó que la finalidad de la elaboración de un juego didáctico es promover y reforzar los valores humanos de las personas, familias y sociedad guanajuatense.

Las bases para este juego se dividen en 2 categorías: A y B:

La categoría A podrá participar las Niñas y Niños de 6 a 8 años de edad.

La categoría B podrá participar las Niñas y Niños de 9 a 12 años de edad.

El cierre de la convocatoria será el próximo 6 de mayo del presente año.

Añadió que las niñas y niños que participen podrá incluir a los integrantes de su familia en la elaboración de juego didáctico que presentará para concursar, el cual no deberá contener marcas comerciales y materiales que pongan en riesgo al usuario del juego.

El jurado será designado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato y calificará el ingenio, capacidad creativa, limpieza y enseñanza de los valores humanos.