Congreso del Edo.Guanajuato Capital

Propone PAN quitar celulares a policías para evitar distracciones

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, propuso que los policías estatales y municipales no cuenten con sus celulares particulares mediante su horario laboral.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 26 de Abril 2019.-  El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, propuso que los policías estatales y municipales no cuenten con sus celulares particulares mediante su horario laboral.

El coordinador del PAN, Jesús Oviedo Herrera, explicó que la iniciativa tiene el fin que los policías no tengan distracciones en su tiempo activo, además de que se evite dar información a los grupos criminales y ver por la seguridad que tanto exigen los guanajuatenses, pues se han registrado accidentes viales por policías que van con sus celulares mientras manejan.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, expresó que no es una novedad, pues ya está implementado en otros estados, como Nuevo León, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí.

La iniciativa es para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, por lo que será analizada en la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.