Guanajuato CapitalOtros Municipios

Todo listo para Parlamento Juvenil 2019

En reunión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, se instaló con los integrantes de esta instancia legislativa el Comité Organizador del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019, que se realizará del 7, 8 y 9 de agosto de este año en la Casa del Diálogo.

Redacción

Guanajuato, Gto; a 11 de abril de 2019.– En reunión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, se instaló con los integrantes de esta instancia legislativa el Comité Organizador del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019, que se realizará del 7, 8 y 9 de agosto de este año en la Casa del Diálogo.

Como parte de los trabajos de la reunión, los diputados aprobaron, por unanimidad, la imagen y el slogan del evento, “Jóvenes con Voz y Voto, Parlamento Juvenil 2019”, el cual está basado en los conceptos de diálogo, las voces y la esperanza, explicó el Presidente de este órgano, el diputado Víctor Zanella Huerta.

Al igual, la Comisión aprobó el 29 de abril para la firma de convenio de colaboración y publicación de la convocatoria, las instituciones que participarán en la organización del evento serán el Instituto Electoral de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, Guanajoven, Educafin, Secretaria de Educación y la Secretaria de Innovación.

Zanella Huerta recordó que del 17 de junio al 5 de julio se llevará acabo la primera etapa del Parlamento, en la cual tendrán lugar 15 convenciones regionales para la elección de los 36 legisladores juveniles.