Internacional

Países reacción tras detección de Julian Assange

En un comunicado, la policía británica señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012.

Notimex

Londres, 11 de Abril 2019.- La detención de Julian Assange provocó diversas reacciones por parte de funcionarios y personas en todo el mundo, que utilizaron las redes sociales para manifestar su postura y convertirse el hecho en trending topic.

Reino Unido, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense (NSA), Edward Snowden, la Unión Europea y autoridades rusas, fueron algunos de los que expresaron su sentir al líder de WikiLeaks, quien estaba refugiado en la embajada de Ecuador desde hace siete años.

La primera ministra británica Theresa May dijo que “nadie está sobre la ley (…) Assange fue arrestado por violar su arresto domiciliario en 2012 y por una petición de extradición de Estados Unidos”.

Agradeció además el profesionalismo de la policía al realizar el arresto del fundador de WikiLeaks, quien ya se encuentra en la corte de Westminster.

En un comunicado, la policía británica señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.