Nacional

No más simulación en Reforma Educativa: CNTE

Señalaron que la reforma que se procesa “pareciera que es una simulación”, por lo tanto solicitaron al Congreso como la Secretaría de Educación Pública deben considerar las propuestas de la CNTE.

Notimex

México, 07 de Abril 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su demanda de abrogar de manera absoluta la reforma educativa, y advirtió que no aceptará simulación alguna en la nueva iniciativa de educación del gobierno federal.

En conferencia de prensa, en el marco del V Congreso Extraordinario de la Coordinadora, en el que se discute plan de acción, Eloy López Hernández, de la sección 22 de la CNTE, sostuvo que los trabajadores y la sociedad deben tener la certeza de que de la reforma propuesta emergerá una educación de calidad y que permita el reconocimiento de la multiculturalidad.

“No debe haber una simulación sino una verdadera reforma”, expuso.

Expresó que debe priorizarse la educación de los niños y las niñas de México, por lo que “exigimos que desaparezca el régimen de excepción y que pueda recabarse la herencia filosófica y revolucionaria, no solo del Artículo Tercero, sino del 123 constitucional”.

Dijo que la reforma que se procesa “pareciera que es una simulación”, tanto el Congreso como la Secretaría de Educación Pública deben considerar las propuestas de la CNTE.