Nacional

Solicita COPARMEX a Senado revisar a detalle Reforma Educativa

La Confederación Patronal Mexicana celebró que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados tenga mejoras sustanciales en lo que toca a la inclusión y a la incorporación de la educación sexual en todos los niveles educativos.  

Redacción

Ciudad de México, 26 de abril de 2019.   La Confederación Patronal Mexicana celebró que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados tenga mejoras sustanciales en lo que toca a la inclusión y a la incorporación de la educación sexual en todos los niveles educativos.

En lo que corresponde a la Educación Superior, también se mostró complacido por comprobar que se haya corregido el párrafo en el que se eliminaba el concepto de autonomía y que en la redacción final del texto se contemple que el Estado deberá de contar con los medios para asegurar el acceso a este tipo de educación.

En cuanto a los aspectos que preocupan, la COPARMEX lamentó que en el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados se hayan desaparecido las disposiciones que ligaban la permanencia de los profesores al resultado de sus evaluaciones ya que se trata de un claro retroceso que pone en riesgo la calidad de la educación que estarán recibiendo las futuras generaciones, al tiempo de que abren la puerta a que se regresen viejas prácticas como la venta de plazas del magisterio que atentan contra el sistema de méritos que debería prevalecer en la carrera docente.

Por otra parte, destacó que en el apartado B del artículo 123 deja entrever que el Sindicato puede tener el control del 50% de las plazas de nueva creación lo que abre un margen enorme de discrecionalidad, conflicto de interés y corrupción.

Finalmente, exhorttó a la Cámara de Senadores a revisar y corregir lo que toca al servicio docente para asegurar que quienes están a cargo de la educación de los mexicanos reciban una adecuada capacitación y demuestren tener los conocimientos necesarios para realizar una de las tareas más relevantes que existen en la sociedad.