Guanajuato Capital

Lleva SEG clases a hospitales

Con fin de atender aquellos alumnos de primaria y secundaria que se encuentran internados en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria

Redacción

Guanajuato, Gto.,18 de abril del 2019.- Con fin de atender aquellos alumnos de primaria y secundaria que se encuentran internados en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria. La Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece ese servicio educativo actualmente a un  total de 267 estudiantes.

Este tipo de asistencia facilita el proceso educativo y es aplicado por alumnos de octavo semestre de las licenciaturas en educación quienes fungen como enlaces, coordinadores y facilitadores del proceso enseñanza/aprendizaje de los alumnos y es considerado como servicio social profesional, de lunes a sábado en horarios matutino y vespertino según corresponda.

Las “Aulas hospitalarias”, ubicadas en los propios centros de recuperación, están equipadas y dotadas con recursos didácticos que facilitan el proceso, para que de manera libre y lúdica los alumnos continúen su recuperación sin dejar de atender su formación educativa.

Para el presente año 2019 se podrá contar con 7 aulas en hospitales, de las cuales ya se encuentran funcionando tres en la ciudad de León, una en Irapuato, una en Celaya y en fecha posterior entraran en servicio una más en Celaya y otra en Acámbaro.