EstatalGuanajuato Capital

Museo de las Momias se recupera en semana santa

Después de que la administración de Alejandro Navarro Saldaña tomara el cargo, en octubre de 2018, y decidiera subir el costo de entrada del museo de las momias, de 50 a 85 pesos, el propio alcalde presumió que este fin de semana ‘arrasó el museo’.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 23 de Abril 2019.- Después de que la administración de Alejandro Navarro Saldaña tomara el cargo, en octubre de 2018, y decidiera subir el costo de entrada del museo de las momias, de 50 a 85 pesos, el propio alcalde presumió que este fin de semana ‘arrasó el museo’.

Comentó que del jueves 18 al domingo 21 de abril el museo de las Momias de la capital registró un incremento en la afluencia de visitantes y derrama económica, siendo el viernes con mayor afluencia de visitantes, registrando siete mil visitantes.

En lo que va del mes de abril, del primero al 21 de abril, han entrado a las arcas municipales tres millones de pesos solo de la visita a los cuerpos áridos; incluso el alcalde también presumió que los estacionamientos del municipio también estuvieron llenos, pese a los incrementos que se hicieron en el cobro por hora.

Asimismo, Navarro Saldaña reconoció que en materia de inseguridad es un factor que afecta a la propia capital, pues al saber lo que ocurre en el estado, impacta en el municipio, sin embargo, dijo que están trabajando para tener a la ciudad en las mejores condiciones, incluso en limpieza, donde hizo un llamado a los comercios ambulantes para mantener limpios los espacios, de lo contrario, se les removerá su permiso.

Refirió que es incosteable hacer mantenimiento constante a las calles y coladeras de la ciudad, y aunque para el fin de semana se contrató a los camioneros materialistas, por 100 mil pesos, para ayudar en la recolección, se debe tener el respeto hacia la vía pública, pues el personal no es suficiente para barrer a cada rato las calles.