EstatalGuanajuato Capital

Preocupa a SSG agresiones al interior de hospitales y clínicas

La secretaría de Salud de Guanajuato, expresó su preocupación por los grupos de hombres armados que han entrado a los hospitales e intentan acabar con la víctima herida

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 15 de Abril 2019.- La secretaría de Salud de Guanajuato, expresó su preocupación por los grupos de hombres armados que han entrado a los hospitales e intentan acabar con la víctima herida, por lo que han capacitado al personal para saber cómo actuar en caso de una agresión de ese tipo.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, refirió que ante esas situaciones se debe de mantener alerta todo el personal de los hospitales de la entidad, y saber cómo actuar en caso de ser necesario.

Esto ante el último caso registrado, que ocurrió en el municipio de Yuriria, donde dos hombres armados entraron y a balazos generaron otro ataque a una víctima que atendían.

En municipios como Celaya, Irapuato, Salvatierra y Cortazar se han registrado este tipo de agresiones en sus hospitales en los últimos dos años.

Sin embargo, el secretario de Seguridad negó que el personal médico ‘haya bajado la guardia’ por las amenazas que puedan sufrir por los atacantes, por lo que la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad es permanente para evitar más acciones de ese tipo, y trabajar de igual forma con los municipios y revisar sus protocolos de actuación.