EstatalGuanajuato Capital

Revisan infraestructura del Teatro Juárez

El Gobierno del Estado de Guanajuato, intensificó la revisión de condiciones estructurales de edificios históricos para preservarlos y garantizar la seguridad de quien los visita, como en el emblemático Teatro Juárez, en la capital del Estado.

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, intensificó la revisión de condiciones estructurales de edificios históricos para preservarlos y garantizar la seguridad de quien los visita, como en el emblemático Teatro Juárez, en la capital del Estado.

Estas acciones las realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el Programa de visitas de inspección a puntos y zonas de riesgo ocasionados por fenómenos perturbadores de origen natural y humano.

El Coordinador de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, explicó que estas revisiones se realizan de dos a tres veces al año para detectar las condiciones de seguridad que prevalecen en los inmuebles que reciben afluencia de personas, como en el Teatro Juárez.

En este sentido, se realiza un análisis de riesgo en el que se dejan recomendaciones, se detectan las que se han atendido y cuáles quedan pendientes de atender de la anterior verificación.

En general, el recinto histórico es seguro para recibir al público; cada que hay una función de hace una revisión previa y se establece personal de Protección Civil en el lugar para resguardar el área y poder actuar en caso de alguna emergencia, tanto para el público, como para los artistas.

El Teatro Juárez, tiene más de 100 años de haberse inaugurado; con el paso de los años se han hecho adecuaciones de seguridad en su estructura, se instalaron sistemas contra incendios, entre otras acciones, siempre salvaguardando la integridad del edificio catalogado como Patrimonio de la Humanidad.