Guanajuato Capital

SSG digitaliza sus servicios a través de App

El secretario de salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a los guanajuatenses a descargar app “Mi salud” con el fin de hacer uso de la tecnología y cuidar de su salud.

Redacción

Guanajuato, Gto. 24 de abril del 2019.- El secretario de salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a los guanajuatenses a descargar app “Mi salud” con el fin de hacer uso de la tecnología y cuidar de su salud.

A través de esta app el usuario recibe mediante mensajes de texto, Facebook Messenger y Twitter, información en el momento que se necesite, para ayudarte a tomar las mejores decisiones de salud y va dirigida a todo público, pero más en específico a aquellas que quieren recibir información si actualmente estás embarazada o tienes un hijo con hasta dos años de vida.

Como parte de las funciones también recibirás recordatorios de vacunación si actualmente tienes hijos/as menores a 6 años de edad.

Díaz Martínez explicó que esta herramienta ha sido desarrollada por Secretaría de Salud Federal y que espera que los jóvenes y personas que tengan acceso a este tipo de tecnologías puedan informarse acerca de estilos de vida saludable. Añadió que en esta época de desarrollo tecnológico no existe pretexto para adoptar estilos de vida saludable y cuidar de sí mismos.

Recodó que a pesar de este avance tecnológico es primordial seguir asistiendo físicamente a centros de salud más cercanos con el fin de llevar un seguimiento, es decir esta herramienta no sustituye de ninguna manera las consultas médicas en las unidades de salud.