Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Invitan a celebrar Semana Santa en San Miguel de Allende

Semana Santa, una de las temporadas que reúne a sanmiguelenses y visitantes, ofrecerá este año durante más de 8 días, diversas procesiones y actividades alusivas a la fe y religión, parte ineludible de la identidad y pertenencia de la “Ciudad Patrimonio”.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 10 de Abril 2019.- Semana Santa, una de las temporadas que reúne a sanmiguelenses y visitantes, ofrecerá este año durante más de 8 días, diversas procesiones y actividades alusivas a la fe y religión, parte ineludible de la identidad y pertenencia de la “Ciudad Patrimonio”.

La agenda de tradiciones por Semana Santa inicia desde este viernes, con la festividad de la “Virgen de Dolores” donde las familias sanmiguelenses abren las puertas de sus casas para que la gente visite sus altares en honor de la Virgen María; la tradición se completa con la entrega de fruta, helado y agua.

Además del viacrucis infantil que a partir de las 5 de la tarde sale del atrio del templo de “San Antonio”.

El sábado 13 de abril, celebrarán con una ceremonia religiosa, en conmemoración de los 50 años de la fabricación de la imagen del “Señor del Santo Entierro”, obra de los escultores; Salvador y Tomás Vidargas.

Mientras que el domingo de ramos en San Miguel de Allende los fieles al catolicismo acostumbran comprar palmas tejidas afuera de las iglesias, que son bendecidas por las autoridades eclesiales. A las 6:30 de la tarde saldrá del templo “Nuestra Señora de la Salud”  la procesión de ramos con la imagen del “Señor del Triunfo”, atraviesa la Antigua Plaza de Armas, continúa por “Mesones” y “Pepe Llanos”, y concluye en el templo del “Oratorio”.

Las actividades continuarán durante toda la semana entrante.