Silao

Promueven participación ciudadana para combatir inseguridad en zonas de Silao

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el tema de seguridad, el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, realizó la primer reunión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la violencia y la reconstrucción del tejido social, donde se presentó el plan de acción denominado “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio”.

Redacción

Silao de la Victoria Gto. A 8 de abril del 2019.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el tema de seguridad, el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, realizó la primer reunión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la violencia y la reconstrucción del tejido social, donde se presentó el plan de acción denominado “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio”.

La finalidad de esta Comisión, integrada por diferentes áreas de la Administración Municipal, va enfocada a la realización de acciones conjuntas entre gobierno y ciudadanos para la reconstrucción del tejido social haciendo de Silao un municipio con paz y tranquilidad.

Silvia Morales Ramírez, titular del departamento de Prevención del Delito de Silao, explicó que el programa cuenta con un diagnóstico detallado de las colonias y comunidades consideradas zonas de intervención social (zis) donde se enfocarán las acciones.

Detalló que se trabaja desde el policía con sus rondines de vigilancia, la iluminación de las calles, la imagen urbana, el empleo y desarrollo económico, las actividades recreativas.

Además se trabajará con un programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, que involucrará acciones de cultura y deporte.

Los jóvenes tendrán oportunidad de rehabilitarse, aprender un oficio, terminar su primaria o secundaria y colocarse en un empleo.