Celaya

Celaya, lista para recibir inversión millonaria de grupo PepsiCo

109 millones de pesos llegarían a Celaya para el año 2020 concretamente a la creación de una nueva planta de producción papas Sabritas, cual se espera que en el 2025 llegue a su máxima capacidad y genere mil empleos.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 08 de Mayo 2019.- Tras la confirmación de la inversión de 109 millones de dólares por parte del Grupo PepsiCo para la construcción de una planta de Sabritas  en Celaya, el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, resaltó que el municipio cuenta con la capacidad de albergar esta inversión.

Asimismo resaltó que Celaya ofrece ventajas competitivas que encajan con lo que se está requiriendo este consorcio para llevar a cabo su inversión, tales como mano de obra capacitada y una ubicación geográfica que ningún otro municipio en el país que puede ofrecer.

Grupo PepsiCo, empresa estadounidense dedicada al sector de alimentos y bebidas anunció que invertirá 4 mil millones de dólares en México entre 2019 y 2020 con lo cual se estarían generando  tres mil nuevos empleos.

De este recurso 109 millones de pesos llegarían a Celaya para el año 2020 concretamente a la creación de una nueva planta de producción papas Sabritas, cual se espera que en el 2025 llegue a su máxima capacidad y genere mil empleos.