Celaya

Estudiantes guanajuatenses muestran su talento cultural

La Casa del Diezmo en Celaya fue la sede de este primer evento que contó con la participación de más de 150 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas; quienes presentaron muestras de ballet folclórico, dibujo artístico, danza, entre otras.

Redacción

Celaya, Gto., 15 de mayo de 2019.-  Muestra de talento y creatividad se vivió en la presentación del programa de muestra culturales, SEG EN MOVIMIENTO con el cual se busca difundir las acciones que se realizan en los centros escolares, facilitando el acceso equitativo a procesos de formación artística.

Con SEG en Movimiento, la Secretaría de Educación de Guanajuato,  se coordina con las presidencias municipales para presentar muestras culturales y artísticas en la plazas públicas de los municipios de  Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

La Casa del Diezmo en Celaya fue la sede de este primer evento que contó con la participación de más de 150 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas; quienes presentaron muestras de ballet folclórico, dibujo artístico, danza, pintura, canto, exposición fotográfica, danza polinesia, muestra artesanal, narración oral, danza contemporánea y coreografías.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación destacó que en la actualidad se enfrentan los retos de la convivencia escolar, a través la valoración y preservación de conocimientos locales y fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura, al mostrar el talento de alumnos de educación básica en plazas públicas, destacó