Celaya

Habilitan correo electrónico para denunciar actos de corrupción en Celaya

El presidente de la Comisión de Contraloría será el único que tenga acceso al correo electrónico, quien también dará a conocer las denuncias a los demás miembros del ayuntamiento quienes definirán si efectivamente tienen que ver con temas de corrupción.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 24 de Mayo 2019.– Quedó habilitado el correo electrónico de denuncia para que trabajadores del municipio den a conocer sus quejas y casos de corrupción de los mandos en las diferentes áreas del municipio.

Luego de haber sido aprobado en la última sesión de ayuntamiento ya fue habilitado y puesto en marcha el correo denuncianonfuncionarios@gmail.com y se envió el oficio correspondiente a la Secretaría del Ayuntamiento para que se notifique a través de la Oficialía Mayor a los funcionarios municipales.

El presidente de la Comisión de Contraloría, el regidor José Luis Álvarez Alfaro, señaló que este será un espacio de denuncia para actos de corrupción y no así para ventilar problemas familiares o desprestigiar a alguna persona.

El edil señaló que este será un canal institucional a donde puedan recurrir los funcionarios para poner una denuncia y no sean redes sociales la primera opción que tengan para ventilar un caso y que este pueda ser deslegitimado.

El presidente de la Comisión de Contraloría será el único que tenga acceso al correo electrónico, quien también dará a conocer las denuncias a los demás miembros del ayuntamiento quienes definirán si efectivamente tienen que ver con temas de corrupción para turnarse la Contraloría Municipal.