Celaya

Implementan operativo por incremento en asaltos al transporte público

Reconoció que en las últimas semanas hubo un repunte en ataques hacia camiones del transporte público que van desde el asalto al chofer, a los usuarios o vandalismo en contra de las unidades.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 02 de Mayo.- Tras el incremento en los asaltos al transporte público, a partir de esta semana arrancó un operativo de seguridad en rutas de la zona surponiente del municipio, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

El funcionario reconoció que en las últimas semanas hubo un repunte en ataques hacia camiones del transporte público que van desde el asalto al chofer, a los usuarios o vandalismo en contra de las unidades, razón por la cual lo concesionarios han solicitado la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe resaltar que durante el último año de la administración municipal pasada se registró un incremento en asaltos al transporte público, poniendo en marcha el programa Transporte seguro, que durante esta administración ya no se llevó a cabo, por lo cual esta semana inició una nueva estrategia para mitigar estos asaltos.