Celaya

Llega PEPSICO a Celaya, invertirá 109 MDD

También se busca establecer una estrategia junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado para apoyar a los productores agrícolas de la región.

Omar Rodríguez

Celaya, Gto., 07 de Mayo 2019.- Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa de Celaya celebró el anuncio de la inversión de grupo PEPSICO para su nueva planta de Sabritas en el municipio, se trata de 109 millones de dólares y la posible creación de cerca de mil empleos en los próximos años, dijo es una muestra de la confianza que tienen las grandes empresas para invertir en el municipio por lo que cuentan con el respaldo necesario.

Destacó que este tipo de inversión no es obra de la casualidad, sino de una planeación  de la empresa que analizó las condiciones más competitivas técnicas y humanas para llevar a cabo con éxito su producción y en la cual se requerirán más de mil trabajadores de Celaya y la región para satisfacer la demanda de mano de obra.

Explicó además que por parte del municipio,  a través de la dirección de Desarrollo Económico, a partir del mes de octubre iniciará la convocartoria de reclutamiento de personal que ocupará esta empresa.

De acuerdo con información pública proporcionada por la misma empresa, se invertirán más de mil millones de dólares para la compra de materias primas como maíz, azúcar, trigo y papa, en gran parte a productores mexicanos con contratos a largo plazo, por lo que ya se busca establecer una estrategia junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado para apoyar a los productores agrícolas de la región.