Celaya

Presentan Plan General de Obra a empresarios celayanses

Los funcionarios municipales informaron que el PGO 2019 es por un monto superior a los 500 millones de pesos, sin embargo tan sólo una de las obras proyectadas, el puente que comenzaría a construirse este año en la intersección de las avenidas Irrigación y 2 de Abril, tiene un costo total de 210 millones de pesos.

Redacción

Celaya, Gto., 23 de Mayo 2019.- Agremiados a COPARMEX Celaya Laja-Bajío, recibieron a los directores de Obras Públicas e IMIPE de Celaya, Juan Gaspar García Aboytes y Rodolfo Tirado Amate respetivamente, quienes dieron a conocer detalles del Programa General de Obras (PGO) del Ejercicio Fiscal 2019.

El Presidente de COPARMEX Celaya Juan Yúdico Herrasti  bienvenida reconoció la inclusión del gobierno local y la importancia de que el sector empresarial conozca detalles de este programa de obras a fin de poderse sumar en lo necesario, pero también para hacer los acotamientos que enriquezcan este proyecto de trabajo a ejecutar en el transcurso de este 2019.

El director de IMIPE informó que al conocer la carpeta de proyectos ejecutivos que dejó la pasada administración se dieron cuenta que muchas de las obras consideradas ya estaban ejecutadas, otras no eran viables porque ni siquiera son de factibilidad municipal y otras tantas ya quedaban obsoletas, por tanto se hizo un trabajo muy arduo para concretar todo un Programa General de Obras 2019.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que entre los proyectos más importantes, sin demeritar el resto de las obras proyectadas, está la limpieza, saneamiento y reforzamiento del río Laja en su paso por Celaya, pues destacó que esta labor no se hacía en más de 20 años en el municipio y hoy en día lleva un avance cercano al 45 por ciento.

Además informaron sobre las condiciones en las que se encuentra el Relleno Sanitario de Celaya, y los planes a corto y mediano plazo que se tienen, debido a que no le resta mucho tiempo de vida útil.

También los funcionarios municipales informaron que el PGO 2019 es por un monto superior a los 500 millones de pesos, sin embargo tan sólo una de las obras proyectadas, el puente que comenzaría a construirse este año en la intersección de las avenidas Irrigación y 2 de Abril, tiene un costo total de 210 millones de pesos, hecho que fue cuestionado por los empresarios antes las necesidades en otros sectores del municipio.