Celaya

Proponen eliminar el uso de popotes y bolsas de plástico en el municipio de Celaya

Esta propuesta tiene un avance actual del 60 por ciento y se espera que en un par de sesiones del Concejo Consultivo de Medio Ambiente crear un dictamen para presentarlo en el ayuntamiento como una iniciativa y turnarlo a las comisiones.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 08 de Mayo 2019.- Dentro del Consejo Ciudadano de Medio Ambiente analizan la posibilidad de prohibir el uso de plásticos de corta vida útil, con lo cual se exigirá eliminar el uso popotes y bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el regidor Uriel Agustín Pineda Soto, comentó que el relleno sanitario Tinajitas está a punto de llegar a su límite, además diariamente llegan alrededor de 50 toneladas de plásticos que representan el 80 por ciento de los residuos, por lo que además de buscar ampliar la capacidad con una nueva celda se deben buscar nuevas alternativas para ampliar su vida útil.

El regidor comentó que el siguiente paso de análisis de esta propuesta es escuchar diferentes gremios, desde los industriales, profesionistas y comerciantes para que den su punto de vista y propuesta para regular el uso de los plásticos de corta vida útil.

Dijo que esta propuesta tiene un avance actual del 60 por ciento y se espera que en un par de sesiones del Consejo Consultivo de Medio Ambiente crear un dictamen para presentarlo en el ayuntamiento como una iniciativa y turnarlo a las comisiones.