Irapuato

Pide autoridad denunciar cobro de «derecho de piso»

Fue el domingo, a través de redes sociales, que una cadena de tacos con más de 30 años en Irapuato, informó que no seguiría laborando por la inseguridad.

Corresponsal / Redacción

León, Gto.,. 07 de Mayo 2019.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, señaló que ofrecerán apoyo en seguridad a la empresa de tacos Samy en Irapuato para que no cierren luego de confirmar que eran extorsionados por delincuentes para pagar una cuota de piso.

La funcionaria estatal exhortó a que denuncien este tipo de extorsión, y no se vean afectados. Indicó que con pocas denuncias es difícil detener a quienes cometen el delito.

Fue el domingo a través de redes sociales la cadena de tacos con más de 30 años en Irapuato, informó que no seguiría laborando por la inseguridad.

Lamenta alcaldía de Irapuato cierre de negocios por inseguridad

El cierre de Tacos Samy en Irapuato y de cualquier empresa, cualquiera que sea su tamaño, siempre será lamentable, más si la decisión se toma por motivos de seguridad, un fenómeno que nos afecta a todos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato no cuenta con registro de reportes por la comisión de delitos en cualquiera de las sucursales de Tacos Samy, lo que no significa que no fueran víctimas de algún delito y que medien denuncias interpuestas directamente ante el Ministerio Público.

A través de la Dirección General de Economía y Turismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, estamos haciendo contacto con la empresa en la búsqueda de alternativas sensibles a los trabajadores.

Estamos también en comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para la atención del caso.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los negocios a tener acercamiento y dar a conocer los hechos delictivos que les aquejan a fin de que podamos contribuir y evitar que se pierdan fuentes de empleo en el municipio.